Tipos de transplante de médula ósea

 El trasplante de células madre es un tratamiento para algunos tipos de cáncer. Por ejemplo, se podría realizar un trasplante a los pacientes con leucemia, mieloma múltiple, o algunos tipos de linfoma. Los médicos también tratan algunas enfermedades de la sangre con trasplantes de células madre.

Trasplante autólogo

Los médicos lo llaman AUTOtrasplante-  paciente recibe sus mismas células madre después de que los médicos tratan el cáncer. Primero, el equipo de atención médica extrae las células madre de la sangre y las congela. Después, se administra una quimioterapia potente, y rara vez, radioterapia. Luego, el equipo de atención médica descongela las células madre congeladas y vuelve a colocarlas en la sangre a través de un tubo que se introduce en una vena (vía intravenosa [IV]).

Trasplante alogénico

Los médicos lo llaman ALOtrasplante. El paciente recibe las células madre de otra persona. Es importante encontrar a alguien que tenga una médula ósea compatible con la del paciente. Una vez que se encuentra un donante, el paciente recibe quimioterapia con radioterapia o sin esta. Después de esto, el paciente obtiene las células madre de la otra persona a través de un tubo que se introduce en una vena (IV). Las células de un ALOtrasplante generalmente no se congelan. Por lo tanto, los médicos pueden proporcionar al paciente las células lo antes posible después de la quimioterapia o radioterapia.

El mejor tipo de trasplante para cada paciente depende de la edad, la salud y el tipo de enfermedad que se trate.

 

¿Qué te pareció este artículo?

0 / 3 0

notas que te pueden interesar

Actitud frente al cáncer

¿Qué actitud debo tener frente a los tratamientos?

La importancia de los grupos de apoyo y terapias en pacientes oncológicos

Recibir un diagnóstico de cáncer es un proceso de alto impacto emocional, tanto para el paciente que lo recibe como para su núcleo afectivo.

Cuidarse entre todos

Un paciente va a la consulta con el oncólogo para recibir un posible diagnóstico de cáncer.

trámites para la medicación

¿dónde me atiendo?