Guía de trámite

Cobertura del sistema público
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Si contás con cobertura médica pública y tenés domicilio en Capital Federal (debe figurar en DNI), podes acceder a la medicación recetada por tu médico en el Banco Nacional de Drogas, a continuación te contamos cómo iniciar el trámite y qué pasos seguir en caso de que te sea denegada.


1) Banco nacional de drogas

Deberás dirigirte al Banco Nacional de Drogas en Ramon Carrillo 486. 2do piso, CABA. Teléfono: 4305-5469 / 7730. Atención: Lunes a viernes de 9 a 13 hs. con la siguiente documentación:

• Receta con diagnóstico, firma y sello del médico a cargo del tratamiento: debe ser de hospital público. • Resumen Historia Clínica: Debe ser solicitado en el hospital donde se atiende • Estudios complementarios: biopsia, imágenes, laboratorio, etc. • Fotocopia del DNI del paciente • Certificación negativa de cobertura médica en ANSES: es un comprobante que emite ANSES que demuestra que no tenes cobertura de salud. Tiene una validez de  30 días. Obtenelo haciendo click aquí.
Si el medicamento que necesitás no está cubierto por el Banco Nacional de Drogas, deberás solicitar su cobertura al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – Dirección de Asistencia de Situaciones Especiales.

Fin del trámite.

En el caso que necesites nuevamente la medicación para continuar con el tratamiento deberás dirigir nuevamente al Banco del Drogas con la receta con diagnóstico, firma y sello del médico a cargo del tratamiento.

2) Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Enterate cómo realizar este trámite en nuestra Guía del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Importante siempre:

• Solicitar comprobantes del trámite realizado

• Realizar fotocopias a la documentación entregada

¿Aún necesitas ayuda?

Nuestras trabajadoras sociales pueden asesorarte Por Mail: contacto@mundocancer.com
Por WhatsApp: +54 9 11 6912 9659

Fin del trámite.

Links de interés

Salud de la Ciudad:
https://www.buenosaires.gob.ar/salud

Banco Nacional de Drogas:
http://www.msal.gob.ar/index.php/home/banco-de-drogas

Algunos laboratorios cuentan con programas de asistencia al paciente.

Ingresá el medicamento que figura en tu receta y verificá si hay servicios disponibles.