Servicios para pacientes en la Fundación Donde Quiero Estar

La Fundación Donde Quiero Estar ofrece terapia psicológica individual, clases de arte y sesiones de reflexología gratuitas para personas con cáncer en su sede de Belgrano en Capital Federal.

Terapia Individual para personas con cáncer

Cuenta con un gabinete de psicooncólogas y un espacio de tratamiento individual para personas con cáncer.  La modalidad consiste en asistir a una entrevista de admisión para la posterior derivación con la psicooncóloga. Se trabaja desde un enfoque psicoterapéutico focalizado en el aquí y ahora con un protocolo de  12 sesiones de 45 minutos con una frecuencia semanal.

Inscripciones en: http://bit.ly/formulario-talleres

Equipo:

  • Lic. Estefanía Marzik (MN 50.817): Admisión.
  • Lic. Natalia Karina Prerovsky (MN 46.666): Psicoterapeuta
  • Lic. Patricia Rubien (MN 70.746): Psicoterapeuta

Sesiones de reflexología para pacientes y ex pacientes

En la sede de Av. Cabildo 2970 PB B. se ofrecen sesiones gratuitas de 30 minutos de reflexología a pacientes y ex pacientes oncológicos.

La Reflexología es una terapia natural no invasiva y complementaria a todo tratamiento ya que consiste en estimular manualmente puntos o zonas reflejos del cuerpo ubicadas en todo pie, con el fin de estimular y movilizar al organismo para que este realice su propio proceso de regulación en lo físico, mental y emocional.

En pacientes oncológicos se utiliza como un complemento para ayudar a mejorar el bienestar y optimizar la salud en general, ayudando a recuperarse emocional y físicamente con el fin de mejorar la calidad de vida e intentar reducir los efectos secundarios de los tratamientos. Lo que hace es reducir los efectos colaterales de la quimioterapia  y radioterapia.

Inscripciones: http://bit.ly/formulario-talleres

Clases de pintura para pacientes

Los jueves de 17 a 19 hs en la sede de Belgrano (Av. Cabildo 2970 PB B) se brindan clases de pintura para pacientes con y sin experiencia previa.

Inscripciones en: http://bit.ly/formulario-talleres

Todos los talleres y sesiones requieren inscripción previa a través del formulario para luego ser contactados por las coordinadoras de las actividades.

¿Qué te pareció este artículo?

0 / 3 3

notas que te pueden interesar

Actitud frente al cáncer

¿Qué actitud debo tener frente a los tratamientos?

La importancia de los grupos de apoyo y terapias en pacientes oncológicos

Recibir un diagnóstico de cáncer es un proceso de alto impacto emocional, tanto para el paciente que lo recibe como para su núcleo afectivo.

Cómo acompañar al paciente

Muchas veces nos preguntan cómo hacer para acompañar de la mejor forma posible a un ser querido que tiene cáncer y está transitando el proceso de los tratamientos.

Todos nuestros servicios gratuitos son gracias al apoyo de nuestros donantes