quiénes
somos

Mundo Cáncer es una iniciativa de la Fundación Donde Quiero Estar, que busca brindar de forma integral información accesible, confiable y segura para la población en general.

La Fundación Donde Quiero Estar nace en el año 2006 en el Hospital de Clínicas, “José de San Martín” a partir de la experiencia vivida por su fundadora, Vicky Viel Temperley, a raíz de la enfermedad de cáncer de uno de sus hijos. Su principal objetivo es humanizar los tratamientos oncológicos y mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.

Nuestro principal programa lo realizamos en las salas de quimioterapia, donde trabajamos con un equipo un equipo de voluntarias y voluntarios que brindan talleres de arte, sesiones de reflexología y visualizaciones de realidad virtual a los pacientes durante la aplicación de quimioterapia. Generando un clima de contención que promueve una dinámica grupal en la que tanto el equipo médico, los pacientes y familiares se involucran en una misma actividad creativa.

Actualmente, nuestro programa lo replicamos en 20 hospitales públicos de 5 provincias de Argentina, con más de 800 pacientes por mes y 140 voluntarios.

el equipo

Vicky Viel

Fundadora / Directora

Lic. María de San Martín

Directora Ejecutiva

Lic. Estefanía Marzik

Psico-oncóloga

Dis. Delfina Grenon

Diseño

Lic. Aldana Casati

Trabajadora Social

Lic. Fabiola Bascuñán A.

Tecnología

Lic. Gabriela Rodríguez S.

Desarrollo Institucional

Camila de San Martín

Administración

Rocío de San Martín

Desarrollo de fondos

NOS APOYAN