Inicio / Blog / Diagnóstico / Plan Médico Obligatorio
Diagnóstico

Plan Médico Obligatorio

Conocer las coberturas y prestaciones del PMO es fundamental para comprender qué servicios están disponibles y cómo pueden beneficiarte. Consultá las resoluciones adjuntas para conocer en detalle las prestaciones cubiertas.

Plan Médico Obligatorio

El PMO establece cuál es la canasta básica de prestaciones que toda obra social o prepaga tienen que cubrir como mínimo en cualquiera de sus planes. La obra social debe brindar las prestaciones del Programa Médico Obligatorio (PMO) y otras coberturas obligatorias, sin carencias, preexistencias o exámenes de admisión.

Cobertura médica en desempleo

Cuando la persona beneficiaria queda desempleada y ha trabajado en forma continuada durante más de tres meses, mantiene su calidad de beneficiaria durante un período de tres meses contados desde su distracto laboral, sin obligación de efectuar aportes (Ley 23.660).

Dicho período de cobertura se extiende siempre y cuando la persona empleada haya gestionado y obtenido el seguro de desempleo en la ANSES.

Finalizado el lapso de cobertura, se debe concurrir al servicio público de salud según su área de residencia:

  • Presidencia de la Nación
  • Ministerio de Salud de la Nación
  • Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente
  • Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Teléfonos Provinciales de consulta

 

¿Qué prestaciones están cubiertas con el Plan Médico Obligatorio?

El PMO es bastante amplio, por lo que recomendamos tomarse un tiempo para leerlo y evaluar si la prestación que estás necesitando está incluída en el mismo. En los archivos adjuntos vas a encontrar las 2 resoluciones que incluyen las coberturas incluidas. Las mismas suponen medidas preventivas, tratamientos y medicaciones. Tené en cuenta que el PMO engloba a todas las enfermedades, por eso es necesario que revises los puntos del  mismo que te pueden ser de utilidad.

Plan Médico Obligatorio

Conocé en profundidad las prestaciones del plan:

Compartir

Contacto

¿Necesitás ayuda?

Acompañamos a las personas con cáncer y su familia a atravesar su enfermedad.

Tu colaboración es importante

Todos nuestros servicios gratuitos son gracias al apoyo de nuestros donantes.