Campaña “ocupate de tus manchas”

¿Qué es el melanoma?

Es el tipo más grave de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos (células responsables de darle color a la piel) se alteran, comienzan a crecer sin control y adquieren la capacidad de migrar y formar tumores en distintos órganos del cuerpo (metástasis).

El melanoma se puede prevenir con pautas de cuidado y prevención adecuada y al ser un cáncer que se deja ver en su mayoría pueden tratarse de forma exitosa con cirugía. 

Desde la Fundación Donde Quiero Estar estamos trabajando en la campaña Ocupate de tus manchas con el objetivo de sensibilizar al público sobre la importancia de la prevención en cáncer de piel, a través de constantes chequeos de nuestras manchas y lunares e informar sobre los peligros de una exposición inadecuada al sol. Además, conocer sobre los servicio de apoyo y acompañamiento para pacientes oncológicos y sus familias.” estar informados, saber evaluarnos y cuidarnos es la mejor forma de prevenirlo y curarlo.
Entrá en  www.ocupatedetusmanchas.com y aprendé sobre el Melanona.

¿Qué te pareció este artículo?

0 / 3 3

notas que te pueden interesar

Actitud frente al cáncer

¿Qué actitud debo tener frente a los tratamientos?

La importancia de los grupos de apoyo y terapias en pacientes oncológicos

Recibir un diagnóstico de cáncer es un proceso de alto impacto emocional, tanto para el paciente que lo recibe como para su núcleo afectivo.

Cómo acompañar al paciente

Muchas veces nos preguntan cómo hacer para acompañar de la mejor forma posible a un ser querido que tiene cáncer y está transitando el proceso de los tratamientos.

Todos nuestros servicios gratuitos son gracias al apoyo de nuestros donantes